El ministro de Economía, Javier Montero, defendió en El Acople la presentación del recurso de inconstitucionalidad hecha por la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en contra de la rebaja impositiva que impacta en la coparticipación.

“Es un reclamo legítimo. Ningún funcionario salteño ni el Gobernador está en contra de la rebaja de un impuesto que tiene una efecto inmediato en el consumo; pero hay una preocupación muy grande, porque para la provincia la pérdida será de 1200 millones de pesos”, analizó. Y comparó con el total del presupuesto provincial, que este año es de 75 mil millones de pesos, con lo cual, los 1200 millones podrían afectar gran parte de los gastos, cortar la cadena de pagos a proveedores y el pago de sueldos.

“El Estado quiere que el pago a los proveedores sea normal y rutinaria, porque cortar una cadena de pago genera que la actividad económica salteña todos los plazos se empiecen a cortar: 1200 millones es mucha plata y uno no está en contra de medidas que beneficien a los salteños, si no simplemente que nos hemos enterado por el diario que de un día para el otro nos quedamos sin 1200 millones, fue muy de golpe”, sintetizó.

Por último, Montero dijo que ser el último ministro del último año del último mandato de Urtubey, además de responsabilidad, le genera entusiasmo, porque hace mas de 11 años que trabaja con el Gobernador y «acompañarlo en estos últimos meses de su gestión y poder dejar una provincia equilibrada, cumpliendo con sus obligaciones, tiene un condimento adicional. Queremos hacer lo mejor posible”, finalizó.