“No solo estamos de acuerdo con la decisión de que el Ejecutivo Nacional suspenda las PASO, sino también con los criterios esgrimidos respecto a las cuestiones económicas y sanitarias. Pedimos que, con los mismos fundamentos, se pueda unificar en Salta el calendario nacional. Si se decidió avanzar y suspender las PASO, sería lo lógico”, sostuvo en El Acople el dirigente y director del Enacom, Gonzalo Quilodrán.

En este sentido, Quilodrán sostuvo que independientemente de su función nacional, es un dirigente político del Frente de Todos, con la decisión de ser oposición en Salta, constructiva, razonable, dialoguista, “como hubiera gustado que sea la oposición a nivel nacional”.

“Uno no puede más que pregonar con el ejemplo. Nosotros tenemos una fuerza política que tiene despliegue territorial en los 60 municipios de la provincia, tenemos concejales y concejalas; bloques muy activos en la Cámara de Diputados y en el Senado; funcionarios nacionales e intendentes con responsabilidades ejecutivas en municipios chiquitos, en municipios medianos y toda esa fuerza, además de los legisladores nacionales. Entonces, hay que diagramar y trabajar en un esquema y estamos tomando decisiones estratégicas que tienen que ver con el 2021”, dijo.

Y continuó: “Nuestra propuesta es una sola elección general. Es absolutamente nuestra y ya que estamos, porque no somos una oposición que pone palos en la rueda, ni mucho menos, porque la función ejecutiva y la responsabilidad institucional lo demuestran, proponemos que con los mismos argumentos, se unifique el calendario nacional con el provincial, para resolver dos problemas: el de la fiscalización y de los presidentes de mesa, por un lado; y la eliminación de la Boleta Única Electrónica que está muy cuestionada y deslegitimada”.

Propuso la boleta única de papel y afirmó que está en contacto con funcionarios y dirigentes de Santa Fe y de Córdoba, donde el sistema se practica de manera exitosa.

“La verdad, no solo permitiría un gran ahorro para las escuálidas arcas provinciales, sino que me parece que permitiría generar un consenso enorme en todas las fuerzas políticas que tienen vida cotidiana en la Provincia, tengan o no representación. Discutir la legitimidad de un proceso, requiere de un enorme consenso de todo el arco de la política, oficialismo y oposición. Eso me parece que es lo que quiere la ciudadanía de los políticos”.