En El Acople, el exministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez, analizó la actualidad política de Salta. En este marco, sostuvo que “el nivel de debate legislativo ha bajado mucho” y también consideró que “hay una necesidad de cambios en el Gabinete.  

El exfuncionario opinó sobre cómo observa el ámbito político, luego de casi dos años de la finalizó del Gobierno de Juan Manuel Urtubey. Al ser consultado acerca de la calidad de la discusión política, Juan Pablo Rodríguez consideró “que el nivel de debate legislativo ha bajado mucho en el último tiempo”.

Me gustaría ver figuras mucho más comprometidas y que se produzcan debates más interesantes en los tres poderes legislativos, concejos deliberantes, Diputados y Senadores. Tenemos la oportunidad de elegir nuevamente a los representantes y es una buena oportunidad para escuchar las propuestas; para ver los perfiles y las trayectorias de los que vayan a ser candidatos”, agregó.

«HAY QUE AJUSTAR ALGUNAS TUERCAS EN EL GABINETE»

Luego, al exministro de Gobierno le preguntaron cómo ve el desempeño de las personas que ocupan cargos ejecutivos y afirmó: “Yo creo que también hay una necesidad de cambio”. “He tenido la oportunidad de conocerlo también en profundidad al gobernador y me parece un tipo muy comprometido, que está permanentemente buscando lo mejor para los salteños: gestionando obras, gestionando recursos, pero me parece que el Gobierno viene unos kilómetros más atrás”, añadió.

En este sentido, Rodríguez indicó que hay un sector de la sociedad que empieza a advertir esto, “porque se da una diferencia en términos cuantitativos entre la imagen del gobernador con la imagen del Gobierno”.

Me parece que eso es un tema que debería llamar la atención del gobernador y justamente de quienes lo acompañan en esa tarea de gobernar, para ajustar algunas tuercas en el Gabinete y en algunos ministerios para mejorar un poco más”, finalizó.