La activista trans Nicole Erazo visitó El Acople para contar detalles del controvertido artículo. 

Nicole habló de la necesidad de establecer el cupo laboral trans y derogar el controvertido artículo del Código Contravencional que según las dirigentes, otorga facultades a la policía para detenerlas y agredirlas.

Hacen oídos sordos porque no quieren a las compañeras ofreciendo trabajo sexual, pero tampoco las quieren incluir en un ámbito digno y real – Nicole Erazo

Erazo también explicó que «las compañeras están en la calle por una necesidad de sobrevivir a diario. Y la seguridad con la que deberían contar, está contra ellas, las golpean todas las noches y las persiguen de día».

En ese sentido, consideró que si se derogara el articulo 114 y se favoreciera el cupo trans; «cambiaría también la cultura de la sociedad a favor de la inclusión, a través del cupo laboral, porque la situación ofrecería oportunidades a las compañeras que se están recibiendo, por ejemplo», graficó.

Exigió acciones concretas y no promesas. «Tuvimos respuestas en la Legislatura, pero en la situación de emergencia en la que estamos por nuestros derechos; lo que realmente necesitamos, son hechos», advirtió.

Dijo Erazo que hace 15 años «que las compañeras mueren y las soluciones se prometen pero no se ven. ¿Cuántas generaciones se perdieron ya? Vamos a terminar muriendo y no habrá solución a nada. La situación no da abasto», aseguró.

Finalmente, afirmó que las compañeras no quieren salir a comprar ni el pan, porque se preguntan qué les espera si se cruzan con un patrullero.