En El Acople la senadora nacional y precandidata a diputada provincial de Frente Olmedo Gobernador, Cristina Fiore, advirtió en el marco de la Emergencia Alimentaria que el Estado nacional debe hacer especial hincapié en los chicos de 0 a 4 años y después de los 12 años, porque la ayuda alimentaria del Estado ya va a las escuelas. “Los chicos que no están escolarizados tienen la mitad de posibilidades de acceder a estos alimentos. Estos estudios están hechos por la UCA”, remarcó la legisladora.

“Estamos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y en el que existen muertes por desnutrición. Vernos en la necesidad de sancionar una ley de Emergencia Alimentaria es lamentable y doloroso”, afirmó Fiore en El Acople y manifestó su preocupación porque “los que tienen la posibilidad de tomar decisiones y de cambiar el camino, no ven la realidad”.

En este sentido, Fiore lamentó que funcionarios del Gobierno nacional digan que todo es “un eslogan de campaña de la oposición”, porque cuando uno mira los números duros tomados por el Indec y la FAO, “advierte la pobreza, el desempleo y que todo aumentó”.

“La FAO dice que la insuficiencia alimentaria grave, que son personas que comen un alimento al día con suerte, de 2,5 millones que existían de 2014 a 2016, aumentó a 5 millones. En 2017, 853 personas murieron de desnutrición; 19 chicos de menos de cinco años, ocho adolescentes y 66 bebés no llegaron a nacer. Esto no es dato de campaña, no es un eslogan ni campaña sucia, es una realidad cruda que no quieren ver”, enfatizó.