“Me gustaría. Soy católico y una persona de mucha fe, pero nada tiene que ver una cosa con la otra. Tiene que haber un gran debate del que participen las organizaciones intermedias”, afirmó el vicegobernador y precandidato a gobernador, Miguel Isa.

Isa estimó que en el futuro, la discusión sobre la separación de la Iglesia y el Estado, será un recuerdo, como pasó con otros debates. “Participé cuando se debatía el divorcio. Hoy parece una antigüedad hablar de eso y en otros lugares estaba desde antes. Con el tiempo, todo se irá acomodando”, consideró Isa en El Acople.

Además, se refirió al proyecto de Ley presentado por el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, cuya iniciativa para remover los símbolos católicos en los edificios públicos tomó estado parlamentario.

“En el Grand Bourg no veo crucifijos. En la Legislatura están desde hace muchos años. Tampoco la agresión es buena y a esto hay que debatirlo y llegar a consensuar”, dijo Isa.

Por último, el vicegobernador expresó que habló sobre el tema con el arzobispo de Orán (Antonio Scozzina) y puntualizó que el sacerdote le advirtió sobre la situación en Santa Santa Fe, donde gobierna el socialismo y está separada la Iglesia del Estado.

“Allá está el problema del levantamiento de las clases de religión en la escuelas y hay 700 docentes de religión que habrá que readaptar y pasarlos a la administración”, finalizó Isa.