Lo dijo en El Acople el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien trabaja políticamente con Gustavo Sáenz.

También descartó que el Gobierno condicione a los jefes comunales, al tener entre sus funcionarios al menos a dos interesados en competir para la Gobernación.

“En lo personal no me condiciona el Gobierno Provincial en mi decisión; no me está asfixiando. Tengo libertad de decisión”, aseguró y recordó que viajó con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade a Inglaterra y en ese marco, pudo conocerlo mejor. “Es una muy buena persona, pero le dije que iba a acompañar a Gustavo Sáenz”, destacó Jarsún.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que le gustaría que Yarade y Sáenz trabajasen juntos, y consideró que “lo que tiene Gustavo Sáenz es el acercamiento a la gente que lo hace distinto a los políticos”, además de demostrar gestión.

“Tenés que tener sentido común, intentando tomar buenas decisiones bien asesorado. Lo que decido hacer es acompañar a Gustavo Sáenz si se candidatea a gobernador, porque me siento identificado en su proyecto político. Es en pleno”, enfatizó.

Al respecto, consideró que “una persona que maneja el municipio capitalino es como un gobernador”, que tiene la capacidad para gestionar y que lleguen más recursos a Salta y destacó que “por sobre todo tiene sensibilidad social, está en contacto con la gente, sabe las necesidades de cada barrio y cada situación”.

“Yo no creo en un proyecto donde unos acompañen a uno y otros a otros. Dentro de un proyecto debemos apoyar a la misma persona. Tenemos que estar todos en sintonía, para que un proyecto sea creíble”, finalizó.