Lo anunció en El Acople el ministro de Economía, Javier Montero, al ser consultado sobre el monto de deuda y años de pagos futuros que recibirá el próximo gobernador salteño. Aclaró que lo referido a la deuda quedará claro una vez que se defina al proyecto de presupuesto 2020, cuya elaboración está condicionada por el nacional. Los equipos económicos del actual y próximo gobernador trabajarán juntos entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre próximo.

“La deuda hoy está abajo del 40% y en estos últimos meses estuvimos trabajando para que las deudas con moneda extranjera puedan estar cubiertas”, sostuvo Montero y aclaró que la “Ley Madre” (en alusión a la del Presupuesto General), es la que dejará establecido qué se proyecta para el próximo gobierno.

Marcó como “interesante” que parte de la transición del nuevo gobierno va a tener que ver con el nuevo presupuesto, por lo cual, “difícilmente solo trabaje el equipo de Urtubey en el presupuesto: trabajaremos juntos con quien gane».

Y ahí estará el contenido de todo lo que tenga que ver con los ingresos, gastos y deudas que vaya a tener que afrontar el próximo gobernador”. Después de anunciar el trabajo conjunto del actual gobierno y el de transición, Montero dijo que “una vez que concluyan todos los hechos políticos de este año; rápidamente habrá que trabajar con el presupuesto;  quedarán muy pocos días hábiles del año”, anticipó.

En otro sentido, recordó que el gobierno provincial tomó previsiones y tiene dólares depositados para pagar deudas, pero advirtió que también “tomamos otros compromisos con mayores costos, como el aumento salarial que va a ir al nivel de la inflación y para eso, hay que preparar las arcas públicas”, sentenció.