Fepusa, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Salta pidió al Comité de Operaciones Sanitarias de la Provincia de Salta, que se incluyan en las excepciones a los profesionales que no ingresaron en el último listado autorizados a volver a trabajar.

FEPUSA entendió que es necesario que los fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas e ingenieros en Medio Ambiente puedan volver a trabajar, porque son profesionales que tienen que cumplir con sus compromisos económicos y hasta la fecha ya se agotó toda clase de reservas y ahorros.

Señalaron que dichos profesionales no fueron beneficiados ni tenidos en cuenta en ninguno de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional lo que provocó una situación económica desesperante. Pidieron la urgente autorización por parte del Gobierno Provincial para volver a realizar sus actividades correspondientes.

La entidad también realizó un protocolo de atención para cada profesión, de modo de mantener activos los cuidados sanitarios para evitar el contagio del virus COVID-19.