|

Diputados piden duras sanciones por abusos policiales

Durante el momento de manifestaciones en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Bloque Frente Democrático, el Bloque Partido Propuesta Salteña y el del Partido Obrero manifestaron su preocupación por las denuncias realizadas contra efectivos policiales.

 

Las denuncias están relacionadas con un mal accionar de los policías y abusos de autoridad y en ese sentido, los diputados opositores consideraron que se debe avanzar en la profesionalización de los integrantes y en duras sanciones contra aquellos que violan las leyes vigentes.  

También pidieron que se profundicen las políticas de prevención del delito y se agilice el avance de las causas en la Justicia, ya que las denuncias contra policías se triplicaron en los últimos años, y suman casi 1500 en la Fiscalía de Causas Policiales.

En el mismo sentido, los legisladores del Bloque Partido Obrero expresaron su repudio contra los procesos judiciales iniciados contra dirigentes sindicales del sector azucarero tras el conflicto laboral en diferentes ingenios de la región. También cuestionaron el accionar policial tras denuncias por presuntos apremios ilegales y solicitaron que se avance en la discusión por los derechos de las mujeres relacionados con el aborto, entre otros puntos, y se profundice la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

En la imagen se observa a Oscar Bazán después del ataque policial que recibió cuando intervino porque varias personas estaban agrediendo a un cuida coches e intentó separarlos. Bazán comenzó a ser golpeado salvajemente y cuando levantó la cabeza vio que se trataba de un grupo de uniformados.  

“Sentí una tromba golpeándome a palazos y lo primero que pensé es que eran más de la patota, pero no. Era la fuerza pública contra mi persona”, denunció Bazán.

“También salió mi hijo quien trató de defenderme, pero también lo golpearon en todo el cuerpo. Solo cuando termino de reaccionar veo que era la policía. Habían bajado cuatro de un camión”, contó Bazán a El Tribuno.

Los efectivos de la división de Infantería no detuvieron a ninguno de los agresores del cuida coches y Oscar Bazán, que fue entrenador de la Selección de rugby local, escribió en su página de Facebook: “Policía, de qué lado estás!!!!”.