El diputado provincial, Ramón “Rana” Villa, se expresó en la última sesión de la Cámara de Diputados y habló sobre la reforma parcial de la Constitución. Según el legislador, “en Rivadavia nadie sabe de qué se trata”.

El legislador explicó que «decir que vamos a marcar un hito histórico reformando parcialmente la Constitución, bajo ningún punto de vista puedo coincidir».

Además, Villa sostuvo que esto no va a solucionar el problema de matriz: «El grave problema de corrupción que tenemos enquistado en los distintos poderes, no pasa por bajarle o alargarle los poderes a algunos funcionarios públicos electos«.

También afirmó que la situación va mucho más allá y al escuchar hablar de madurez política, opinó que «la madurez política hubiera sido clara y puesta en evidencia, si toda la sociedad salteña estaba convocada para consensuar una reforma constitucional«.

En este marco, consideró que «estuvimos lejos de eso» e invitó a los otros legisladores a ir a Rivadavia y les pregunten a cualquier ciudadano si saben de qué se trata la reforma constitucional. «No siquiera están informados, ni siquiera saben de qué se trata, tienen una confusión terrible en el armado de listas que vamos a llevar adelante, para elegir diputados, concejales o senadores«, cerró.