El dirigente del Frente de Todos, José Vilariño, analizó en El Acople el presente del gobernador y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, a quien acompañó desde la primera campaña en 2007, cuando el Partido de la Victoria se sumó al frente que -por fuera del PJ-, llevó a Urtubey como candidato a Gobernador. Distanciados, Vilariño dijo que Urtubey entró “en un tobogán sin salida”.
Según el precandidato a senador nacional, José Viñariño, desde 2017, por lo menos, ve a Juan Manuel Urtubey “perdido, acorralado y confundido” y estimó que esa situación partió con el análisis de 2017, con el triunfo de Cambiemos en las intermedias nacionales. Analizó que el mandatario salteño, primero “dijo el kirchenrismo no existe más; y segundo, que peronismo así como estaba, era anticuado y había que aggiornarlo”.

En consecuencia, según el kirchnerista, Urtubey “entró en un tobogán donde no encuentra salida y termina haciendo todo mal, a la vez que intenta armar un gran frente, en el que pone a todos adentro para tratar de ponerse a la tutela”.

Finalmente, Vilariño consideró que “evidentemente, con su precandidatura a vicepresidente de Consenso Federal, en su propia provincia, va a perder”.